Seis muertos por ola de calor en Catalunya, tras confirmarse dos casos de Barcelona y Lleida

|

Calor 3


La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado que las dos muertes por ola de calor que tuvieron lugar el lunes y el martes en Barcelona y Lleida fueron como consecuencia de un golpe de calor, ha informado en un comunicado este jueves.


Se trata de un hombre de 62 años que murió en plena calle en Barcelona el pasado martes, y de un hombre de 45 que murió el lunes en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.


A través de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, ha confirmado que ambos episodios se produjeron a causa de las altas temperaturas, con lo que las víctimas por la ola de calor en Catalunya se han elevado a seis.


El pasado sábado murió un hombre que se había encontrado en una calle de Constantí (Tarragona) dos días antes y que ingresó en el Hospital Joan XXIII, donde ingresó otro hombre de 60 años que también acabó muriendo en el mismo centro.


El viernes ingresó en el Hospital Clínic un hombre que había sufrido un golpe de calor en plena calle, y acabó muriendo en el centro, mientras que el pasado martes también murió un hombre, de 41 años, en Tortosa (Tarragona) por el mismo motivo.


Del 2 al 8 de agosto, el 061 CatSalut Respon ha atendido 453 llamadas relacionadas con esta ola de calor, incluyendo consultas telefónicas y movilización de recursos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH