Europeos de Atletismo de Berlín: La plata y el bronce de los equipos de maratón suman ya 10 medallas para España

|

Guerra destacado grupo delantero afp

Javi Guerra corriendo con el grupo de cabeza (AFP)


El equipo español femenino consiguió la medalla de bronce en la Copa de Europa de maratón, que se disputaba simultáneamente con la carrera individual, por detrás de Bielorrusia y de Italia. Poco después el equipo masculino logró la plata gracias al cuarto puesto de Javi Guerra, al quinto de Jesús España y al decimosexto de Camilo Raúl.


Los tres corredores españoles quedaron por detrás del equipo italiano, que logró situar a Yassine Rachik en el tercer escalón del podio. Para España, se trata de la novena y décima medalla para España en los Europeos de Berlín, que se cuenta en el medallero oficial.


En la modalidad femenina, Volha Mazuronak, campeona individual, lideró al equipo ganador, cuyas tres primeras atletas -las que puntuaban- sumaron un tiempo de 7h21:54. Italia ganó la plata con 7h32:46, y España el bronce con 7:44.06.


La donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo español, novena con 2h32:13, su mejor marca personal, seguida de la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54, que fueron las tres que puntuaron.


Para España, se trata de la novena y décima medalla para España en los Europeos de Berlín, que se cuenta en el medallero oficial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH