Al menos 30 muertos en el hundimiento del puente de una autopista en Génova

|

Hundimiento puente gu00e9nova italia



Un tramo de un puente de la autopista A-10 se ha hundido este martes en la ciudad italiana de Génova y los bomberos creen que algunos vehículos han caído al río y puede haber decenas de víctimas mortales.


Hay varias decenas de metros derrumbadas, según se aprecia en las primeras imágenes difundidas y algunos medios hablan de varios muertos.


El responsable del servicio de ambulancias de Génova, Francesco Bermano, ha cifrado en "decenas" el número de fallecidos, si bien ha admitido que en estos momentos todavía no hay certezas en cuando a "toda la dimensión" de la tragedia.


El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que puede ser "una inmensa tragedia". Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su 'número dos', Edoardo Rixi.


Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", ha afirmado el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas".


Los bomberos han explicado que el derrumbe se produjo a mediodía y varios equipos de búsqueda y rescate están trabajando en la zona.



El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha asegurado a través de Twitter que lo sucedido se perfila como una "inmensa tragedia".


Ante la falta de más noticias,  varios ciudadanos han empezado a repartir fotos en las redes sociales, donde se aprecia la magnitud de la tragedia.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH