miércoles, 16 de octubre de 2019

Cs denunciará al Ayuntamiento de Reus para que se quite una pancarta independentista

|

Fotonoticia 20180814171154 1920


El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona), Juan Carlos Sánchez, ha anunciado que su partido denunciará ante el juzgado que el Gobierno municipal de Carles Pellicer volviera a colocar la pancarta por los dirigentes soberanistas presos en la fachada del Ayuntamiento, después de que afiliados y simpatizantes de Cs la retiraran el pasado viernes.


El portavoz municipal de Cs ha destacado en un comunicado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) "ha vetado la ocupación del espacio público con símbolos partidistas", y ha defendido que no sepuede permitir que se vulnere la neutralidad que deben respetar las instituciones públicas.


Ha negado que concejales y afiliados de Cs insultaran o amenazaran al alcalde durante la retirada de la pancarta, y ha condenado que se produjeran estos hechos, por lo que ha ofrecido "toda la colaboración necesaria para identificar a la persona que pueda haberlo hecho, que sin duda es ajena a Cs".


Además, ha asegurado que los concejales y simpatizantes de Cs presentes en la acción "también recibieron insultos muy graves", y sostenido que aquellos que imponen sus símbolos e ignoran la neutralidad institucional hace tiempo que rompieron la convivencia, según él.


El alcalde de Reus aseguró el pasado viernes que denunciaría al grupo de personas que retiraron la pancarta que colgaba del Ayuntamiento, entre las que había dos concejales de Cs, que mantuvieron una actitud impropia de unos cargos electos, según Pellicer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH