El independentismo toma las fiestas de Gràcia
Durante la lectura del pregón, Elena Carreras ha mandado un "abrazo muy fuerte a las presas políticas", mientras la plaza estallaba en gritos de "libertad presos políticos".
El barrio barcelonés de Gràcia ha dado el pistoletazo de salida a su fiesta mayor este martes con la lectura de un pregón que se prevé polémico.
Lo ha protagonizado la jefa de Obstetricia y Ginecología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Elena Carreras, que ha mandado "un abrazo muy fuerte a las presas políticas", la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, y también al entorno del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y del exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, que viven por la zona.
"Quiero que nos conjuremos para coger fuerzas y conseguir que el año que viene, por la fiesta mayor, estén aquí en este balcón", ha reclamado Carreras, provocando que en la plaza Vila de Gràcia se originaran cánticos pidiendo 'Libertad presos políticos'.
El pregón de las 201 Fiestas de Gracia ha comenzado con algunos problemas de sonido, lo que ha provocado que durante unos minutos desde el público se dirigieran gritos a la pregonera indicándole que no se la oía hasta que se ha solucionado la incidencia.
Carreras ha recordado en su discurso su vida en Gràcia y cómo su paso por diferentes entidades del barrio marcaron su vida, como cuando ocupó la Vocalía de la Mujer en la Asociación de Vecinos de Gràcia: "Impactó tanto en mi vida que no dudé al escoger la especialidad de Obstetricia y Medicina de la Mujer".
PREGÓN ALTERNATIVO
Después del pregón oficial, se ha realizado un segundo pregón alternativo desde un andamio centrado en las reivindicaciones del independentismo catalán.
Esta acción se solía llevar a cabo en el balcón de un edificio contiguo a la sede del Distrito, pero este año se ha hecho en un andamio porque el inquilino del inmueble no lo ha podido ceder: "No os lo creeréis: le han subido el alquiler y se ha tenido que marchar".
Escribe tu comentario