lunes, 30 de noviembre de 2020

​El Rey asiste al acto del 17A acompañado por Sánchez y arropa a las víctimas

|

1958048



Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han saludado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y después, junto a él, a la esposa del exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn -en prisión-, Laura Masvidal, al llegar al acto de aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona).


Los Reyes han llegado a la plaza de Catalunya junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y rodeados también de otras autoridades principales.

Entre esas autoridades han estado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el presidente del CGPJ y el TS, Carlos Lesmes.


Al entrar en la plaza Catalunya, el Rey ha saludado a Torra, que le ha esperado junto a la esposa del exconseller Forn, a los que después ha saludado Pedro Sánchez.


Después de dar la mano a Torra y a Masvidal, tanto el Rey como Sánchez han saludado al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por este orden.


Felipe VI ha saludado después a otras autoridades y entonces ha recorrido después la distancia que le separaba de los puestos reservados a los altos cargos, y ha empezado el acto.


Al acabar el homenaje, los Reyes han ido saludando a muchos de los asistentes al acto, empezando por los familiares de las víctimas de los atentados.


Finalmente, los Reyes han ido saludando a dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, hasta subirse al coche en que se han ido de la plaza de Catalunya.


El presidente Torra ha acudido al acto junto a los consellers de su Govern, con quienes ha presidido un Consell Executiu extraordinario sobre el 17A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH