La miliciana Maria Ginestà tendrà una pared medianera en Gràcia
Estará en la plaza Dones del 36 con el objetivo de recordar el coraje y la valentía de las mujeres en la Guerra Civil.
La plaza del barrio barcelonès de Gràcia Dones del 36 dedicará una pared medianera a la memoria de las mujeres con un papel activo en defensa de la República durante la Guerra Civil, que ilustrará con un mural de una imagen de la miliciana antifascista Maria Ginestà.
El mural reproducirá una fotografía de Hans Gutmann de la miliciana cuando tenía 17 años, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
El objetivo del consistorio desde el punto de vista histórico es el de representar la valentía y el coraje de las mujeres del 36, una idea que surgió del concurso de ideas de la Semana de la Arquitectura 2017.
Las tareas de transformación de la pared se realizarán a principios de 2019 y se aprovecharán para incrementar la presencia de biodiversidad mediante la construcción de una fachada verde, y para instalar una central de placas fotovoltaicas.
Además, con esta actuación las viviendas contiguas mejorarán su aislamiento térmico y su ahorro energético, mediante un proyecto que tiene un presupuesto de 230.000 euros y forma parte del Plan de Remodelación de Paredes Medianeras 2018-2019 impulsado por el Institut Municipal de Paisatge Urbà.
Escribe tu comentario