domingo, 22 de septiembre de 2019

Los socorristas impulsan una única ley de seguridad en las playas de toda Catalunya

|

Salvamento máritmo paseo maritimo playa socorristas 01080218


La plataforma SOS Socorristas, que agrupa a unos 500 socorristas de Catalunya, ha decidido impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Parlament legisle una ley que regula todas las medidas de seguridad que deben regir en las playas catalanas.


Actualmente, existe una dispersión normativa que dificulta las tareas de salvamento en las costas catalanas y que además se deriva de una ley anticuada de 1972. Cada municipio regula de modo distinto las condiciones en las que se presta este servicio, y la plataforma SOS Socorristas alerta que esto va en detrimento de la seguridad de los bañistas.


Se necesitan 50.000 firmas para que la ILP llegue a la Mesa del Parlament y pueda ser eventualmente debatida por la cámara catalana. En los próximos días, SOS Socorristas prevé realizar una manifestación para dar a conocer sus reclamaciones.


CONTRA LA PRECARIEDAD


El colectivo también denuncia que el sueldo medio de un socorrista es de unos 900 euros al mes por 40 horas de trabajo semanal.


Por eso, desde la sectorial de socorrismo de UGT, se reivindica la creación de un convenio específico para los profesionales del sector que sustituya a los convenios privados o de piscinas que no recubren todas las especificidades de los socorristas de playas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH