El conflicto de Finnair sigue abierto: los tripulantes de cabina mantienen la huelga

|

Finnair 1


Los tripulantes de cabina de Finnair en la base de Barcelona mantienen la huelga prevista para los días 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre después de que la reunión de mediación del conflicto celebrada este martes con la mediación de la Generalitat haya acabado sin acuerdo, pero volverán a reunirse el jueves con la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsurcing.


Según ha informado el sindicato USOC en un comunicado, la próxima reunión se celebrará este jueves a las 10.30 horas en la Conselleria de Trabajo, donde volverán a presentar la misma oferta a la empresa contratista sobre los aumentos salariales, ya que es la "definitiva".


El sindicato ha explicado que la empresa no ha modificado su última propuesta del 16 de agosto, por lo que ha calificado su postura de "inamovible".


Fuentes de Atlas-Adecco Outsourcing han explicado que han recogido las nuevas propuestas del sindicato sobre el paquete social para valorarlas y decidir si se pueden llevar a cabo, algo que darán a conocer en el próximo encuentro.


En concreto, sindicato y patronal discrepan en los aumentos salariales para 2019, ya que la última propuesta de Atlas-Adecco Outsourcing estipula incrementos salariales del 12% tanto para 2018 y 2019, mientras que Usoc solicita nuevas negociaciones dentro de un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH