​Alberto Fernández: Los Mossos "no pueden ser el brazo uniformado del independentismo"

|

Alberto Fernández


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido este miércoles de que los Mossos d'Esquadra "no pueden ser el brazo uniformado del independentismo", ha informado el partido en un comunicado.


Ha sostenido que retirar lazos amarillos es libertad de expresión, y ha aseverado que estos lazos por los dirigentes soberanistas presos, "más que ser un símbolo de libertad, se están convirtiendo en una soga a la convivencia para los que no son independentistas".


Considera que retirarlos no es sólo ejercer la libertad de expresión, "sino que es una obligación para respetar y dar cumplimiento a las ordenanzas municipales", y ha responsabilizado del asunto al presidente de la Generalitat, Quim Torra.


El dirigente popular ha dicho que, si diera instrucciones a los Mossos de sancionar a quienes retiren lazos amarillos de la vía pública, éstas "podrían rozar, si no incurrir, en un delito de prevaricación".


Fernández ha criticado que el presidente del Govern "utilice a la policía catalana para perseguir a aquellos que no piensan como los secesionistas" y se sienten españoles además de catalanes.


Por otro lado, ha pedido a Torra acciones legales contra "sus socios y amigos" de la CUP por acusar a los Mossos de ejecutar extrajudicialmente, después de que una agente abatiera a un hombre que atacó la comisaría en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH