Alerta en Europa para encontrar a tres terroristas con intención de atentar

|

Mapa pau00edses interpol

La Interpol ha emitido una alerta naranja para encontrar a tres terroristas que, según sus informaciones, pretenden atentar en Europa.


Se trata de tres hombres, dos de ellos de nacionalidad tunecina que durante una estancia en Túnez intentaron planear un atentado.


La policia investiga en primer lugar en Francia y Luxemburgo, pero ha puesto también en alerta a los Mossos d'Esquadra en Catalunya ante la posibilidad de que se hayan trasladado hacia allí un año después de los atentados de Barcelona y Cambrils.


Los tres presuntos terroristas son Sami Loudhif y Najeh Ben Salah, nacidos en 1984 y 1976 y de nacionalidad tunecina y Yassin Mbarki, nacido en 1980 y del que desconocen el país de origen.


Según fuentes conocedoras, en los últimos días y coincidiendo también con el ataque de la comisaría de Mossos en Cornellà de Llobregat (Barcelona), han aumentado los controles policiales en las zonas fronterizas.


En la actualidad, la amenaza terrorista en España se encuentra en un nivel de alerta de 4 sobre 5.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH