El Festival de Literatura de Montreal cuenta con autores catalanes como invitados de honor

|

Xavier bosch escritor ep

El periodista y escritor Xavier Bosch (Europa Press)


Las letras catalanas serán las invitadas de honor en la 24 edición del Festival Internacional de la Literatura (FIL), que se celebrará del 21 al 30 de septiembre en Montreal (Canadá) y contará con los escritores Xavier Bosch, Lluís Llach, Imma Monsó y Ramon Erra, según ha anunciado el Institut Ramon Llull (IRL) en un comunicado.


Además, tendrá a los músicos Muchacho y Los Sobrinos, Barbara Corsini, Mireia Tejero y la bailarina Sol Picó en un certamen que albergará distintas disciplinas artísticas como la música, el cine y la dramaturgia.


Con el impulso del IRL, la literatura catalana estará presente en 12 actividades en las que los escritores y artistas invitados dialogarán con escritores y periodistas quebequeses.


Bosch participará en una jornada sobre lenguas y riqueza cultural en Europa, Erra en un lectura musicada en catalán y en francés de su novela 'Far West Gitano' y Llach leerá fragmentos de 'Lluís Llach, la veu de Catalunya', además de conversar junto a la periodista Lisa-Marie Gervais.


Por su parte, Monsó conversará con la periodista quebequesa Claudia Larochelle, impartirá una conferencia en la Universidad de Montreal y leerá fragmentos de sus obras junto a la danza de Sol Picó y la música de la saxofonista Mireia Tejero, entre otras actividades.


Fruto de la colaboración entre el FIL y el IRL, el año pasado el escritor Miquel de Palol visitó el certamen para presentar su obra 'El jardí dels set crepuscles' y en 2016 Sebastià Alzamora fue uno de los invitados internacionales del festival.


Con más de 200 autores internacionales presentes, el FIL ha reunido a más de 4.500 escritores y artistas desde su creación y ha tenido a ciudades invitadas de honor como Ginebra y París, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH