Muere un motorista en la Ronda Litoral de Barcelona

|

La Ronda Litoral estará afectada por trabajos de mantenimiento este viernes y sábado


Un hombre de 41 años ha muerto esta madrugada cuando se ha accidentado mientras conducía a las 2.40 horas por la Ronda Litoral (B-10).


Por causas que se desconocen, el motociclista perdió el control del vehículo cuando se encontraba a la altura del kilómetro 11 de la vía, sentido Besòs, y ha topado con el muro de separación de las calzadas.


Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Urbana y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas, que ha certificado la muerte. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) del cuerpo de policía barcelonés ha hecho cargo de la investigación del accidente.


El Ayuntamiento ha activado el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para ofrecer atención psicológica a los familiares de la víctima.


Esta es la duodécima víctima mortal en accidente de tráfico en lo que va de año en la ciudad, la sexta circulando en moto.


El año pasado, en Barcelona 7 de las 12 víctimas mortales que se produjeron en las calles de la ciudad eran motoristas. Este es también el colectivo que registra más heridos graves entre los afectados por accidente de tráfico en Barcelona, y uno de los principales grupos sobre los que se trabaja intensamente para la prevención de accidentalidad desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH