​Sánchez sostiene que defender a Llarena es una cuestión de Estado

|

Pedro Sánchez Consejo de Ministros


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que defender al juez Pablo Llarena en Bélgica contra la demanda civil del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no es una cuestión del ámbito personal del magistrado sino que se trata de una cuestión de Estado.


En un viaje oficial a Chile, Sánchez ha querido zanjar el tema de si el ejecutivo que preside ha cambiado de opinión sobre la defensa del magistrado, y se pronunció en el mismo sentido que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien el lunes dijo que el Gobierno defendería a Llarena hasta las últimas consecuencias.


"Lo primero y fundamental es que la defensa de nuestro sistema judicial no es una cuestión privada, es una cuestión de Estado", ha afirmado Sánchez. 


Por ello, el presidente ha asegurado que actuará en defensa de "de los intereses y de su soberanía".


Ya el domingo, antes del viaje de Sánchez a Latinoamérica, el Gobierno emitió un mensaje según el cual había comenzado "hace días los mecanismos necesarios para la defensa de la soberanía jurisdiccional española y del magistrado Llarena". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH