Dimite por sorpresa el ministro de medio ambiente francés

|

Nicolas Hulot


El ministro de Transición Ecológica de Francia, Nicolas Hulot, ha anunciado este martes su dimisión del Gobierno que preside Edouard Philippe alegando la falta de avances que a su juicio se han logrado en esta materia en el año que lleva en el cargo.


Hulot ha anunciado su decisión durante una entrevista en la emisora France Inter y, según ha explicado, no había avisado de antemano sobre su marcha ni a Edouard ni al presidente francés, Emmanuel Macron.


Según ha explicado, ha madurado la idea durante el verano y no ha querido hablar de ello con ninguno de los dos para que no le disuadieran.


"¿Hemos comenzado a reducir el uso de pesticidas? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a controlar la erosión de la biodiversidad? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a ponernos en situación de frenar la artificialización de los suelos? La respuesta es no", ha lamentado Hulot, un antiguo ecologista.


Por ello, ha dicho, "por primera vez voy a tomar la decisión más difícil de mi vida". "No quiero seguir mintiéndome. No quiero dar la ilusión de que mi presencia en el Gobierno significa que estamos a la altura de estos problemas y, por tanto, tomo la decisión de abandonar el Gobierno", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH