La natación sincronizada llora la muerte de Tina Fuentes

|

Synchronized swimming 2637918 960 720


La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado este martes el fallecimiento de Tina Fuentes, víctima de un cáncer con 34 años y que durante su época en el equipo nacional de sincronizada ganó cuatro medallas internacionales.


"Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina", ha explicado en un comunicado la RFEN, destacando su "dura batalla contra el cáncer" de los últimos tiempos.


"Tanto ella como su hermana Andrea --ganadora de cuatro medallas olímpicas-- dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad", ha recordado la federación.


Natural de Valls (Tarragona), Fuentes formó parte de la selección española entre los años 2002 y 2007, periodo en el que se colgó la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona 2003 en Equipo, y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre en el Mundial de Melbourne (Australia) 2007.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH