lunes, 16 de septiembre de 2019

Turull descarta pactar con Fiscalía para rebajar al pena

|

Turull mujer supremo 2 23032018


El exconseller y diputado de JxCat en el Parlament Jordi Turull ha descartado este martes pactar con la Fiscalía la admisión de algún delito a cambio de conseguir una rebaja de una eventual pena en el juicio al que él y otro miembros del Govern se enfrentarán próximamente por el proceso soberanista.


"Está en juego el legado de justicia que dejaremos a nuestros hijos. ¿Cómo voy a aceptar unos delitos que ni el propio instructor es capaz de sostener y defender en Escocia o Bélgica, por no hablar de Alemania?", ha explicado.


Preso en la cárcel de Lledoners, Turull insiste en que no ha cometido ningún delito, por lo que no puede reconocer ninguno a través de un pacto con el fiscal, y critica que "la instrucción es de una creatividad y parcialidad que debería alarmar a cualquier ciudadano".


"Es una tema dignidad y convicciones. Sobre qué justicia queremos en el siglo XXI, y de libertad y democracia", continúa el exconseller en declaraciones a ABC, que considera que en el juicio se podrá acreditar, entre otras cuestiones, que no se emplearon fondos públicos para el referéndum del 1 de octubre.


Turull tiene otro proceso judicial abierto, por supuestamente cederle patrimonio a su mujer ante eventuales responsabilidades por el proceso soberanista, y asegura que en este caso tampoco pactará y acreditará que esos movimientos no tuvieron nada que ver con el 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH