jueves, 19 de septiembre de 2019

El colectivo discapacitado reclama a Torra recuperar los niveles de inversión social del 2010

|

20180828 Reuniu00f3 MHP Quim Torra foto de Ruben Moreno


En una reunión mantenida ayer martes 28 con Quim Torra, COCARMI (Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad) ha pedido recursos para garantizar los derechos del colectivo en todos los ámbitos, así como retomar las reuniones del Consejo de la Discapacidad de Cataluña para que sea un verdadero órgano consultivo en políticas de discapacidad


Además, COCARMI ha pedido impulsar un Pacto para la Discapacidad en Cataluña que sirva para favorecer su participación y decisión en todos los campos de nuestra sociedad.


Por otra parte, en el encuentro se pidió que, coincidiendo con los actuales momentos de recuperación económica, se vuelva a los niveles de inversión social de 2010 y se recuperen las partidas presupuestarias dirigidas a personas con discapacidad en los campos laboral, educativo, sanitario y de atención social y que sufrieron graves recortes durante la crisis.


"Estos recortes pusieron en riesgo la calidad de los servicios y frenaron el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad", apunta la vicepresidenta del COCARMI, Rosa Cadenas.


El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI) representa a 700 entidades sociales y más de 550.000 personas.


UN PLENO SOBRE LA DISCAPACIDAD SUSPENDIDO


El pasado 4 de julio, el Parlamento ha rechazado este miércoles crear una comisión de seguimiento de las políticas para personas con discapacidad propuesta por Cs, con los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP, la abstención del PSC y los votos a favor del grupo naranja y de los comunes.


Cs quería crear una comisión que tuviera por objetivo "hacer un análisis de la situación de las personas con discapacidad, y en sus familias y en su entorno, con el objeto de formular propuestas y recomendaciones de mejora y hacer un seguimiento y una orientación de las políticas públicas de discapacidad del Gobierno ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH