El Gobierno aprueba "por error" el primer sindicato de trabajadoras sexuales
"El Gobierno va a luchar para que esto sea nulo", ha declarado la ministra Valerio. El sindicato critica que el Gobierno dé marcha atrás y les acusa de gobernar "al dictado de la prensa" y no "de la ley".
"Me han colado un gol por la escuadra". Así se ha manifestado Magdalena Valerio, la ministra de Trabajo, al enterarse de que se había publicado en el BOE la resolución afirmativa sobre el llamado sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras). "El Gobierno va a luchar para que esto sea nulo", ha declarado la ministra.
Según se explica en el BOE, el visto bueno al citado sindicato se ha producido tras comprobarse "que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el real decreto sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales".
El sindicato cuenta con sus estatutos y con el acta de constitución, y tiene su domicilio en la plaza del Fénix de Barcelona, aunque su ámbito es estatal.
La noticia de que el Gobierno planea dar marcha atrás en la aprobación de la organización laboral, ha provocado las iras del sindicato en las redes sociales.
Escribe tu comentario