Escándalo en el Colegio de Veterinarios de Barcelona: destituidos el presidente y el tesorero por presunto fraude
La junta ha tomado esta decisión después de que Hacienda haya reclamado 110.000 euros del IVA, y de detectar 1,5 millones de euros en gastos de obras que no se corresponden con la realidad.
El Colegio de Veterinarios de Barcelona ha destituido al presidente, Josep Gómez --también presidente del Consejo de Colegios de Catalunya--, y al tesorero, Jordi Vilà, por "presuntas irregularidades" en las cuentas, después de que Hacienda haya reclamado 110.000 euros del impuesto del IVA, y de detectar 1,5 millones de euros en gastos de obras en la sede que no se corresponden con la realidad, han informado fuentes del colegio.
Después de la notificación de Hacienda, la Junta de Gobierno del colegio pidió explicaciones a ambos cargos y, al no convencerles las respuestas, los destituyeron, y al analizar las cuentas de los últimos seis años, hallaron 1,5 millones en gastos no ratificados por la junta, ha publicado la Ser.
El próximo jueves, la junta en funciones ha convocado una asamblea extraordinaria para tratar lo ocurrido con los colegiados y debatir si emprender acciones judiciales.
Escribe tu comentario