Las lluvias del viernes provocan 338 llamadas al teléfono de emergencias 112

|

Lluvia ep

Mossos y Bomberos atienden las llamadas de emergencias (Europa Press)


El teléfono de emergencias 112 ha recibido este viernes hasta las 17.30 horas un total de 338 llamadas relacionadas con el episodio de intensas lluvias que han afectado Catalunya durante el día.


Según ha informado en redes sociales, la mayoría de llamadas se han concentrado en la costa entre Tarragona y Barcelona, siendo El Vendrell (Tarragona) el municipio desde el que se han realizado más: 56.


Así, la comarca del Tarragonès ha registrado 82 avisos; el Baix Llobregat, 78; el Baix Penedes, 58, y el Barcelonès, 43, seguida de cerca por la barcelonesa Osona, en la Catalunya central, con 40.


La mayoría de llamadas han sido derivadas a los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y las policías locales por incidencias.


Protección Civil de la Generalitat ha informado de que mantiene en prealerta el plan de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH