Sánchez insiste en un nuevo Estatut para Catalunya

|

Pedro sánchez sanchez gobierno moncloa 13072018


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la celebración de un referéndum en Catalunya por el autogobierno para poder votar un nuevo Estatut en la comunidad.


Sánchez ha señalado que en ningún caso pactará un referéndum por la independencia y ha asegurado que lo que está en juego hoy en esta comunidad autónoma "no es la independencia sino la convivencia".


En una entrevista a la Cadena Ser, Sánchez ha insistido en que su propuesta "sin duda alguna es un referéndum por el autogobierno no por la autodeterminación".


El presidente también ha defendido el artículo 155 de la Constituicón y ha asegurado que se trata de un "instrumento perfectamente constitucional y legítimo para poder volver a reubicar a Catalunya en el Estatuto y en la Constitución". 


No obstante, considera que no se han producido las circunstancias para tener que aplicarlo de nuevo, aunque sí ha precisado que "en el momento en el que se produzcan, el Gobierno de España lo hará".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH