Dimite el director del Hospital Sant Joan de Reus

|

Hospital sant joan reus 03092018


El director del Hospital Sant Joan de Reus, Òscar Ros, ha presentado este lunes su dimisión por motivos personales, días después de que la Generalitat cesara el gerente de la región sanitaria Camp de Tarragona, Roger Pla.


Ros ha dejado el puesto para iniciar una nueva etapa profesional en Alicante, de donde es originario, y en las próximas semanas asumirá la dirección de los dos centros hospitalarios que tiene en la ciudad la empresa Vithas.


Anteriormente, había desarrollado su carrera profesional en varios centros del Grup Salut Reus, como la dirección del Hospital Comarcal Móra d'Ebre entre 2006 y 2016, y la del Sant Joan desde mayo de 2016 hasta la actualidad.


La presidencia del Consejo de Administración del hospital de Reus ha agradecido el trabajo de Ros al frente de este centro "durante estos años de transición hacia el futuro consorcio con la Generalitat", en el que trabajan actualmente.


Por otro lado, a Pla -que también trabajaba en la elaboración del consorcio- la Conselleria de Salud de la Generalitat le comunicó su cese el pasado jueves.


La Conselleria ha enmarcado este cese entre "cambios progresivos para adaptar el equipo" a las nuevas direcciones de las regiones, con los cambios que se han producido con el nuevo Govern y la nueva consellera, Alba Vergés.


MÁS CAMBIOS


Han señalado que en las próximas semanas habrá más cambios, como ocurrió hace dos semanas con el cese del responsable de Terres de l'Ebre, Ismael Piñas, que fue nombrado junto a Pla en marzo de 2016.


Tanto el departamento como el Servei Català de la Salut han agradecido a Pla su trabajo hecho en el tiempo que ha ocupado el cargo, desde que fue nombrado por el anterior conseller, Toni Comín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH