Ana Pastor invita a Torra a exponer su proyecto en el Congreso

|

Ana pastor 4


La presidenta del Congreso, Ana Pastor (PP), ha invitado al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, a acudir al Parlamento para explicar su posición y también "escuchar" la del resto de partidos políticos, y ha defendido que el diálogo se aborde en las instituciones y no sólo en los medios de comunicación.


En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Pastor ha asegurado que comparte la apelación al diálogo, que es "muy necesario", pero ha apostado por que se desarrolle en las instituciones y dentro de la Constitución.


"En el Parlamento siempre debe haber espacio para todos los planteamientos, pero es necesario que se encuentren dentro de la ley y, si no, cambiemos la ley", ha agregado la presidenta de la Cámara Baja ante los diversos compañeros y cargos de su partido entre ellos, el presidente, Pablo Casado, quien se ha encargado de su presentación, y de, entre otros, el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano.


Durante su intervención, Pastor ha hecho una férrea defensa de la Constitución, pese a admitir que puede cambiarse desde la "responsabilidad", una ley de leyes en cuya defensa, ha dicho, hay que "rechazar" el "chantaje" de los separatistas y garantizar la "integridad" de esos "miles" de catalanes "a los que quieren silenciar".


Preguntada en concreto sobre la polémica en torno a los lazos amarillos, ha dicho coincidir con el Defensor del Pueblo en que las administraciones, cada una en el ámbito de su competencia, eviten la utilización de los espacios públicos para colocar símbolos partidistas que no hacen más que "dividir a los ciudadanos".


Además, la presidenta del Congreso ha apuntado que espera que la Fiscalía actúe ante todos los actos en los que haya podido haber violencia y contra quienes hayan cometido o puedan cometer cualquier tipo de delito de odio, y ha defendido la conveniencia de regular el uso de los símbolos, tal y como avanzó este lunes el presidente de su partido, Pablo Casado.


Artadi govern 17072018


La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado este martes que Quim Torra está abierto a ir al Congreso, pero ha pedido a la presidenta de la Cámara Baja más detalles de cómo propone que sea esta comparecencia.


"Nuestra reacción no es un 'no'. No nos cerramos, pero queremos saber más detalles. ¿Qué es lo se quiere hacer? Estamos abiertos perfectamente a escuchar todo aquello que sea debate y diálogo", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH