​Defensa pone en peligro contratos millonarios con Arabia Saudí

|

Elevan a 120 los muertos en los atentados de Yemen


El Ministerio de Defensa ha puesto en peligro contratos millonarios de la industria armamentística con Arabia Saudí, después de que haya paralizado la venta al país árabe de 400 bombas de precisión láser del Ejército español que podrían ser utilizadas para bombardear Yemen.


Desde las empresas de armamento, sugieren que es un precedente peligroso y señalan que la cancelación del contrato conlleva la devolución de 9,2 millones de euros.


Las bombas se encuentran ahora almacenadas en un arsenal militar español.


El sector armamentístico ha recibido con "inquietud" la noticia y se declara "en alerta" porque Arabia Saudí es un país complejo para hacer negocios, igual que el resto del Golfo Pérsico.


En este sentido, fuentes del señor insisten en que es un país que tiende a tomarse muy a mal este tipo de gestos y, mientras que es difícil ganarse su confianza, es fácil perderla.


Hay dos contratos que podrían revisarse y que Arabia Saudí podría vetar ahora: la venta de corbetas de Navantia y la venta de 48 cazabombarderos Eurofighter a la Real Fuerza Aérea saudí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH