El CDR acusado de terrorismo que huyó de la Guardia Civil está en Bélgica

|

Cortes carreteras cdr 27032018

Imagen de archivo de los cortes de corretera de los CDR.


El miembro del Comité de Defensa de la República (CDR) Adrià Carrasco, al que la Guardia Civil no encontró en su domicilio en una operación el 10 de abril para detenerle por orden de la Audiencia Nacional, está en Bélgica.


En un comunicado, ha dicho que este jueves comparecerá ante los medios de comunicación junto a su abogado Christophe Marchand y el miembro del grupo de apoyo 'Adri et volem a casa' Efrem Blázquez.


La rueda de prensa se hará en la sede de Unrepresented Nations and Peoples Organization (Unpo) en Bruselas a las 11.


SABOTAJES EN CATALUNYA


La Audiencia Nacional le incluye dentro de una investigación por varios sabotajes de los CDR en Catalunya en Semana Santa de este año, como cortes de carretera y apertura de barreras de autopista.


Carrasco está acusado de presuntos delitos de rebelión y terrorismo y los agentes fueron a buscarlo en el domicilio en el marco de la operación 'Cadera'.


En la misma operación en que iba a ser detenido, fue arrestada Tamara Carrasco, considerada presunta coordinadora de los CDR: pasó a disposición de la Audiencia Nacional y quedó en libertad con cargos y con prohibición de salir de Viladecans.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH