Torrent y expresidentes del Parlament ven una "aberración" el encarcelamiento de Forcadell

|

Forcadell archivo ep


El presidente del Parlament, Roger Torrent, y los ex presidentes de la cámara alta Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert han publicado este jueves una carta de apoyo a Carme Forcadell cuando se cumple un año del polémico pleno que aprobó las leyes de desconexión el 6 y 7 de septiembre. 


Bajo el título 'La dignidad entre rejas', recuerdan que Forcadell lleva 168 noches en prisión preventiva acusada de rebelión, lo que puede comportar una pena de hasta 30 años de cárcel: "una barbaridad inmensa y una injusticia flagrante, construida a partir del relato ficticio del juez Pablo Llarena".


En la carta, publicada en 'La Vanguardia', consideran que se ha "inventado" una violencia que jamás existió por parte de los dirigentes políticos y defienden que Forcadell "no hizo otra cosa que ordenar el debate sin interferir en la iniciativa parlamentaria de los diputados, defendiendo las funciones encomendadas a la presidencia del Parlament".


Ven "injustificable" y una "aberración jurídica" el encarcelamiento de Forcadell por rebelión. 


"La misma Constitución en su artículo 72.1 y el Estatut en su artículo 58.1 hacen referencia al principio de autonomía parlamentaria, que garantiza que la vida interna del Parlament no puede ser condicionada por las decisiones de otras instituciones", añade la carta.


Reclaman la libertad inmediata de los presos soberanistas y el retorno de los exiliados y aseguran que ellos hubieran hecho "exacatamente lo mismo" que Forcadell. "La fidelidad de Carme a la institución y al país son ejemplares y nos honra compartir el cargo que defendió con tanta dignidad", cierra la misiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH