'Carmen y Lola', la cinta que narra el amor entre dos gitanas para romper tabúes

|

Carmen y lola estrenos cine 06092018

Fotograma del film 'Carmen y Lola'.


Este viernes llega a los cines españoles 'Carmen y Lola', la película que narra la historia de amor entre dos jóvenes gitanas.


El film de la cineasta Arantxa Echevarría suscitó polémica desde su comienzo con la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, que acusan a la directora de hablar de la cultura gitana desde "su posición de paya".


"Yo creo que es autodefensa, que la comprendo. Lo hicieron mal porque criticaron sin ver la peli, pero comprendo los miedos. Es una paya hablando de su mundo y hablando de las mujeres de su mundo y con otra mirada", ha señalado la directora.


La cinta relata la historia de Lola, una adolescente gitana que aspira a estudiar y viajar, y Carmen, otra joven gitana que está apunto de casarse. 


Sin embargo, en un entorno de barrios marginales y de mercados deambulantes se conocen e inician un romance que se enfrentará a las discriminaciones sociales por parte de su familia.


En cualquier caso, Echevarría ha matizado que el proyecto nació de la idea base de "hablar del primer amor" y que mientras intentaba enfocar la historia se topó con una noticia en un periódico sobre la primera pareja de mujeres gitanas que se casaban.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH