Los terroristas de Barcelona y Cambrils confiesan que su plan era "derrumbar" la Sagrada Familia

|

TerroristasatentadosBarcelona

Imagen de los detenidos por los ataques del 17-A en Barcelona y Cambrils.


Los terroristas responsables de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils han confesado ante la Audiencia Nacional que pensaban "derrumbar" la Sagrada Familia.


Una declaración que se produjo cinco días después de los ataques, y en la que Mohammed Huoli Chemlal detalló ante la fiscal que Abdelbaki formó la célula dos años antes de la acción terrorista justo cuando se convirtió en imán de Ripoll


Según Driss Oukabir y el propio Chemlal, Abdelbaki les hablaba del martirio y de que este se podría conseguir también contra monumentos como la Sagrada Familia.


"Nos sentaron en un parque de Ripoll, en un banco, también se juntó con nosotros el hermano de Younes aunque no teníamos mucha relación y nos dijeron concretamente que lo que querían hacer era derrumbar la Sagrada Familia", dijo Mohamed Houli al juez. 


Según los testimonios que ha publicado el digital Vox Populi, los terroristas también confesaron que su plan era atentar también contra el Camp Nou y varias discotecas de la ciudad condal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH