Bajar el IVA, Educación y Memoria Histórica: el acuerdo entre Iglesias y Sánchez para salvar los Presupuestos

|

Pedro su00e1nchez pablo iglesias 06092018

Pablo Iglesias junto a Pedro Sánchez este jueves en la Moncloa.


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado que ha llegado a un acuerdo global de Presupuestos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras una reunión de dos horas y media en el Palacio de la Moncloa este jueves.


Iglesias ha explicado en rueda de prensa que se revertirán recortes en el sector educativo, un acuerdo en materia de fiscalidad y la retirada de la medalla y el sueldo a 'Billy el niño' -policía condecorado y acusado de torturas durante el franquismo- entre otras medidas.


El líder de la formación morada se ha mostrado así optimisma de cara a cerrar un acuerdo para aprobar los Prespuestos Generales del Estado en octubre. 


"NEGOCIAR CON OTROS GRUPOS"


"Me fío, pero no depende de confianza sino de correlación parlamentaria. Soy optimista. Si hay acuerdos seremos socios y habrá Presupuestos. Hoy presentamos muchos acuerdos que son buenos pero en ultima instancia si estamos sentados no es porque nos fiemos, sino porque estamos al frente de los grupos con muchos diputados llamados a entenderse. Habrá que negociar con otros grupos", ha explicado.


El encuentro, según el líder de Podemos, ha servido para acercar posturas y llegar a algunos acuerdos, fundamentalmente en materia de fiscalidad como son la bajada de impuestos para autónomos -mediante cuotas progresivas- y "a la gente humilde" a través de la bajada del IVA a productos de primera necesidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH