Susana Monje, ex número 2 del Barça, salpicada por el caso Lezo

|

Susana monje


La exvicepresidenta del Barça, Susana Monje, negoció “una comisión” de 7,2 millones de euros durante la compra de la filial brasileña del Canal de Isabel II, llamada Emissao, por parte del holding empresarial Essentium.


Según informa 'OkDiario', esta compra se efectuó en el marco del caso Lezo mediante el desvío de comisiones millonarias a través de cuentas en Suiza y sociedades offshore en Panamá.


Monje, administradora de Essentium-Assignia, dimitió como vicepresidenta del Barça en noviembre de 2016 alegando motivos personales. Lo hizo justo antes de que se efectuase el pago de la comisión.


El digital de Eduardo Inda publica un correo incriminatorio dirigido a Susana Monje y otros directivos de Essentium en que se infiere que se incluía una comisión millonaria en el marco de la compraventa. 


La UCO (Unidad Central Operativa) ha incluido estos correos en el rollo del sumario de la causa, que sigue instruyéndose.


Citando a la Guardia Civil, 'OkDiario' recoge un escrito de la Benemérita en que se expone:“En las dos hipótesis de compra expuestas por Juan Carlos Orge, consta que las cantidades resultantes de las diferencias entre las correspondientes valoraciones contempladas —valor oficial y valor de compra- serían detraídas de la cantidad que Essentium debía aportar para la compra. Es decir, que con motivo de la compra de Emissao, Essentium pretendía presuntamente recibir de Sebastiao Cristovam comisiones que oscilaban entre los 5,8 millones de dólares (5 millones de euros) y los 8,35 millones de dólares (7,2 millones de euros)”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH