Marc Márquez llega tras Dovizioso en San Marino pero afianza su ventaja en la clasificación

|

Marquez y dovizioso catar ep

Duelo entre Dovizioso y Marc Márquez en Catar (Europa Press)


El italiano Andrea Dovizioso se hizo con la victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático. Marc Márquez fue segundo y aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.


Con Dovizioso destacado, Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron una espectacular batalla en la segunda parte de la carrera por la segunda posición que al final se decantó del lado del de Repsol Honda al sufrir una caída en la curva ocho a menos de dos vueltas para el final.


Con la segunda plaza Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del mundial de los 59 puntos con los que llegó a Misano Adriático hasta los 68 respecto a Andrea Dovizioso, quien desbanca de la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sólo pudo ser séptimo en "su" carrera.


LA EFICACIA DE LORENZO


Lorenzo volvió a hacer gala de su eficacia en las salidas y nada más apagarse el semáforo tiró como un poseso para negociar en primera posición la curva de final de recta, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se coló en la tercera plaza, por detrás de Jack Miller y por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), octavo y su compañero de equipo, Maverick Viñales, quinto.


Antes de concluir el primer giro Dovizioso ya había dado buena cuenta de Márquez y Miller, sabedor de que no podía dejar a Jorge Lorenzo sólo en cabeza para evitar que se escapara irremisiblemente camino de su cuarta victoria de la temporada.


Como Dovizioso, poco después el piloto de Repsol Honda hizo lo propio con Jack Miller al término de la segunda vuelta para intentar colocarse tras el rebufo de las dos Ducati oficiales, en tanto que el australiano se iba por los suelos en la curva catorce en una clara demostración de que estaba rodando muy por encima de sus posibilidades.


VIÑALES, ROSSI Y PEDROSA


Viñales y Rossi no parecieron reaccionar en las primeras vueltas de carrera hasta que Alex Rins (Suzuki GSX RR) les superó, tanto a ellos como al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) para colocarse cuarto y Marc Márquez hizo la vuelta rápida de carrera en el tercer giro para ponerse prácticamente tras el rebufo de las dos motos de Borgo Panigale.


Durante la sexta vuelta Andrea Dovizioso vio su oportunidad y la desaprovechó para superar a Jorge Lorenzo y situarse líder con vuelta rápida de carrera incluida, aunque por entonces el piloto de Repsol Honda estaba pegado tras su estela y Alex Rins y Cal Crutchlow se esforzaban por intentar contactar con ellos.


El ritmo impuesto al frente de la carrera por Dovizioso le permitió ir cogiendo metros poco a poco a sus rivales, por lo que en la octava vuelta ya tenía ocho décimas de segundo sobre Lorenzo y algo más de un segundo respecto a Márquez.


Detrás, Crutchlow superó a Rins pero ninguno de los dos tenía ritmo para llegar con los delante, como tampoco más atrás Maverick Viñales, que defendió la sexta plaza de los ataques de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Valentino Rossi y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR).


Fue en la decimocuarta vuelta cuando en la curva catorce Marc Márquez vio que Jorge Lorenzo se abría demasiado y decidió superarlo por dentro para ponerse segundo e intentar alcanzar al italiano Dovizioso, que ya contaba con prácticamente un segundo y medio de ventaja, pero el de Ducati no iba a vender barata su derrota y entre ambos se estableció una espectacular pelea por la segunda posición.


DOVIZIOSO SE ESCAPA


Ninguno de los dos cedió en su empeño y vuelta tras vuelta se prodigaron en espectaculares adelantamientos que no hicieron sino beneficiar a Andrea Dovizioso, cuya ventaja al frente de la carrera era cada vez mayor.


En el decimonoveno giro Dovizioso tenía 2,2 segundos de ventaja sobre Lorenzo, que le había devuelto el adelantamiento poco antes al piloto de Repsol Honda, quien esperó paciente una nueva oportunidad para doblegar a quien será su compañero de equipo a partir de la próxima temporada.


En realidad a Marc Márquez le bastó con esperar tras Jorge Lorenzo para que éste cometiera un error en la vigésimo sexta vuelta que le hizo rodar por los suelos y le entregó en bandeja la segunda plaza a Márquez, con Cal Crutchlow tercero, en tanto que el de Palma de Mallorca, todo pundonor, arrancó su moto para atravesar la línea de llegada decimoséptimo.


La cuarta plaza fue para un Alex Rins que supo ir de menos a más con su Suzuki y que supo mantener las distancias respecto a Maverick Viñales y Dani Pedrosa, que acabaron tras él, con el italiano Valentino Rossi, séptimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH