SCC constata cansancio en Catalunya con el independentismo

|

Scc societat civil catalana


El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha considerado que la población en Catalunya "está cansada" por la "polarización" de la Diada que se celebra mañana 11 de septiembre y, tras constatar el menor poder de convocatoria de la ANC, ha explicado que comienza a rebajarse la tensión social en Catalunya.


"Detectamos que afortunadamente y, espero que sea así, comienza a rebajarse la tensión social", ha explicado en declaraciones en TVE, en la jornada anterior a la celebración de la Diada de Catalunya que se celebra este martes 11 de septiembre.


Rosiñol basa su argumento en que la asociación independentista ANC ha reservado menos metros cuadrados para la manifestación por la Diada en Barcelona de este año.


"Detectamos este cansancio en la sociedad catalana, que es lógico y normal, y también lo detecta la ANC porque en 2014 eran más metros cuadrados", ha argumentado.


Por otro lado, ha asegurado que SCC envió una carta pidiendo entablar un diálogo a ANC y Òmnium Cultural, a la que ANC contestó que poniendo como condición que Rosiñol pidiera públicamente la libertad del expresidente de ANC Jordi Sánchez, que se encuentra en prisión preventiva por la causa del procés.


"No pienso hacerlo, con lo cual hemos respondido a esta misiva diciendo que seguimos a abiertos a este diálogo pero siempre dentro de lo que podamos hacer", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH