La fiscal general defiende cumplir la ley en Catalunya porque lo contrario es "la quiebra"

|

Fiscal general del estado


La fiscal general del Estado, María José Segarra, se ha referido este lunes de forma concreta a la situación en Catalunya durante su primer discurso formal con motivo del acto de apertura del año judicial y, en clara alusión a las pretensiones separatistas, ha afirmado que la Ley "mientras esté en vigor" vincula a todos y "no puede haber excepciones a esta regla porque lo contrario supone la quiebra misma de la propia democracia".


En presencia del rey Felipe VI, de la cúpula fiscal y de la judicial representada por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; la práctica totalidad de miembros de este órgano y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, entre numerosos representantes públicos, Segarra ha señalado que "las legítimas aspiraciones políticas de una parte de la sociedad -que en estos días se reivindican especialmente- deben ser encauzadas a través del ordenamiento jurídico".


También se ha referido a la labor de los fiscales en Catalunya y ha afirmado que será "especialmente firme frente a cualquier intento de condicionar, personal o profesionalmente, a quienes ejercen sus funciones en esta Comunidad"; a los que muestra un apoyo "absolutamente inequívoco".


Apertura del au00f1o judicial


Segarra ha reconocido que durante 2017 se asistió en Catalunya a un "desbordamiento del orden constitucional y estatutario" que impidió el cumplimiento de resoluciones judiciales y que, "como no podría ser de otra manera", se encontró con la firme actuación de las Instituciones del Estado y también del Ministerio Fiscal.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH