Una manifestación que ha congregado a casi un millón de personas , según la guardia urbana

|

Manifestación diada 2018


Los miles de asistentes a la manifestación independentista han protagonizado desde las 17.14 horas una ola sonora a lo largo de todo el recorrido en la Diagonal de Barcelona, desde la calle Castillejos hasta la zona de Palau Reial, un total de 38 tramos llenos de personas con camisetas, 'estelades' y 'senyeres'.


Minutos antes de esa hora, los manifestantes han callado cuando el actor Toni Albà ha pedido silencio; se han bajado pancartas y banderas entre algunos aplausos, y a las 17.14, en el tramo 37, se ha dado el pistoletazo de salida de la ola, hasta llegar a la zona del escenario donde se realizan los discursos finales.


Cuando ha sonado el pistoletazo, los manifestantes han empezado la ola mientras muchos han coreado consignas como 'Independencia' o 'Libertad presos políticos' y se ha procurado seguir el recorrido de la ola, que se ha organizado como símbolo de la fuerza de la gente.


Al final del recorrido se ha tirado parte de un muro de ocho metros de alto con diferentes mensajes e ilustraciones, que se derriba por partes para escenificar que la gente puede derribar el 155 o una imagen con una carga policial.


Partes del muro han quedado de pie, en las que se podía leer 'Independencia' y 'República catalana'.


La ANC, promotora de la manifestación, ha explicado que este gesto está inspirado en otros momentos de la historia contemporánea occidental, "donde la persistencia y la fuerza popular han hecho caer muros en favor de la libertad".


ASISTENTES


Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 200.000 personas la asistencia a la manifestación organizada por la ANC y Òmnium de este martes por la tarde en Barcelona mientras que la Guardia Urbana ha cifrado los asistentes en un millón. Como cada año, baile de cifres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH