El triángulo Guardiola-Roures-Girona

|

Girona CF


¿Qué hay detrás de la elección del Girona como contrincante del Barça en los EEUU? El partido organizado por LaLiga, que parece definitivamente encarrilado tras el acuerdo entre la entidad liguera y el sindicato de futbolistas, levanta suspicacias por las consecuencias políticas que pueda conllevar.


Hay temor en que los aficionados de ambos equipos conviertan el encuentro en una ocasión para reivindicar el independentismo en los Estados Unidos.


Que la mitad del Girona pertenezca a Pere Guardiola, hermano del extrenador del FC Barcelona, produce preocupación en algunos sectores. Además, uno de los artífices de la elección del pequeño club catalán ha sido Roures, una de las personas más poderosas del fútbol nacional y persona de confianza de Tebas.


No es de extrañar que Tebas hiciese unas declaraciones hace pocos días llamando a la cama y asegurando que los seguidores del Barça "no hacen apología del independentismo". Sin embargo, en anteriores ocasiones, como las finales de la Copa del Rey, se ha pitado al himno y se ha silbado en los minutos 17:14.


Esperemos que la visita americana de ambos equipos no sirva más que para dar una muestra de buen fútbol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH