Salvini culpa a los inmigrantes de expandir la tuberculosis en Italia

|

Salvinni mateo italia barco 11062018


El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha culpado este miércoles a los inmigrantes de expandir la tuberculosis en el país.


El político ha escrito en su cuenta de Facebook que "desafortunadamente" esta enfermedad está volviendo a "extenderse" y que "los italianos pagan los costes sociales y sanitarios de años de desastre y de invasión sin reglas y sin control".


"Inmigrante enfermo y huido, quizás inconsciente de la gravedad de su estado. ¿Cuántos hay así?", se preguntaba Salvini en su escrito en la redes sociales.



El titular de Interior italiano comentaba así la alarma lanzada por el presidente del consejo regional del Veneto , Roberto Ciambetti, que advirtió de que un inmigrante enfermo de tuberculosis escapó hace unos días de un centro de acogida.


Desde que asumió el cargo en junio pasado, Salvini ha implementado una política de mano dura contra la inmigración y ha acusado a los gobiernos anteriores de permitir una "invasión" de inmigrantes ilegales en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH