Denuncia contra el Ayuntamiento de Cerdanyola por "incitar al odio" contra España y la monarquía

|

Ayuntamiento cerdanyola del valles 13092018



El PP de Cerdanyola del Vallès ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento -gobernado por Compromís per Cerdanyola- ante la Fiscalía de Delitos de Odio por "incitar al odio" contra la monarquía y España, en una expresión durante los actos de la Diada del pasado 11 de septiembre.


Así lo ha explicado este jueves el presidente de la formación popular en la localidad, Álvaro Hernández, por el uso de "via fora" ("vía fuera", en castellano), una declaración que usó el consistorio vallesano para difundir y promover, a través de las redes sociales, los actos de la Diada y que hace referencia a un grito de alarma que se hacía en la época medieval para tomar las armas y defenderse ante una amenaza.


Hernández ha considerado que se trata de un grito que hace referencia "a un alzamiento contra la monarquía, el Estado y que más tarde también usó Lluís Companys para dar el golpe de Estado" y ha añadido que es una incitación por la forma de pensar contra la gente que no lo comparte.


Asimismo ha apuntado que es una incitación "a la violencia" y ha remarcado que se haga desde el Ayuntamiento es un caso de malversación de fondos públicos, que también han denunciado.


El alcalde del municipio, Carles Escolà, ha replicado que Hernández miente y que incitación a la violencia son "las cosas que han hecho en los últimos meses como la violencia del 1 de Octubre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH