Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 26 de mayo de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón

Sánchez admite que Defensa no vio el impacto de parar la venta de bombas a Arabia Saudí

Redacción Catalunyapress | lunes, 17 de septiembre de 2018, 08:33
  • 0

Pedro Sánchez Consejo de Ministros


La ministra de Defensa, Margarita Robles, no vio el impacto que podría tener para el conjunto de las relaciones económicas entre España y Arabia Saudí la decisión de paralizar la entrega de 400 bombas de guiado láser por el temor de que pudieran usarse en la guerra de Yemen, ha reconocido este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN
Echenique urge al Gobierno a dejar de vender armas a Arabia Saudí y critica a Celaá
El Gobierno sobre las bombas: "Son de alta precisión y no se van a equivocar matando a yemeníes"


En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha admitido que Arabia Saudí podía interpretar la paralización de la entrega de las bombas como una intención por parte de España de "revisar toda la relación".


Ante un dilema "muy delicado" y "complejo", Sánchez decidió intervenir rectificando la decisión de la ministra. 


"La política es priorizar y yo prioricé mantener las relaciones económicas y comerciales con Arabia Saudí y garantizar los puestos de trabajo a la Bahía de Cádiz y a la empresa Navantia" para la construcción de cinco corbetas para la Armada saudí, ha explicado. "La política es materializar unos ideales, claro que sí, pero la política también es anteponer o priorizar", ha abundado.


Como anteriormente hicieran sus ministros de Exteriores y Educación, Josep Borrell e Isabel Celáa, Sánchez también ha intentado presentar el tipo de bombas que se van a entregar a Arabia Saudí como una suerte de armas menos mortíferas que otras. "Una cosa son proyectiles de alta precisión y otra cosa son proyectiles o bombas que se utilizan de manera indiscriminada con efectos indiscriminados", ha indicado.


Sánchez ha querido precisar que la venta de estas bombas se materializó bajo el mandato del anterior Gobierno, por lo que su responsabilidad se limita a cumplir con ese contrato y proceder a la entrega de las armas.


El presidente ha evitado contestar -ha dicho que era algo que no podía trasladar- a la pregunta de si el Gobierno ha exigido garantías a Arabia Saudí de que no usará esas bombas en el conflicto en Yemen.


ARCHIVADO EN:
Yemen
Arabia Saudí
guerra
Sánchez
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

800 motos y 900 riders invadirán las calles de Lleida este jueves 800 motos y 900 riders invadirán las calles de Lleida este jueves
Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los "horrores" catalana Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los
Muere en el hospital la mujer apuñalada por un familiar en Barcelona Muere en el hospital la mujer apuñalada por un familiar en Barcelona
VÍDEO: Moviment de Residències Catalunya denuncia brutales agresiones a personas mayores en residencias VÍDEO: Moviment de Residències Catalunya denuncia brutales agresiones a personas mayores en residencias
Fallece ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Alicante Fallece ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Alicante
logo insolito
0 TITANIC FILM STILL

Un hombre fallece ahogado tras intentar imitar la pose de Titanic con su novia

Lawnmower g5812a2b01 1920

Un ladrón corta el césped de la vivienda en la que entró a robar

Terenure, Co. Dublin   Ireland (6018047588)

Regalan un coche a una joven de 17 años y lo estrella a los pocos segundos

AHORA EN LA PORTADA
  • Vichy Catalan celebra el 140º Aniversario con un evento en el Gran...
  • Muere Ray Liotta: estrella de 'Uno de los nuestros' y actor de...
  • Juan García-Gallardo, un vicepresidente intolerante
  • La autora del libro 'Como asesinar a tu marido' es declarada...
  • Arrestan a un estudiante con una AK-47 en la mochila en Texas un...
ECONOMÍA
  • Fallece José Antolín Toledano, presidente de honor y fundador del...
  • La reforma laboral no consigue acabar con la rotación de contratos
  • Galán anuncia que Iberdrola invertirá 3.000 millones en...
  • Intel creará un laboratorio de microchips en el Barcelona...
  • SIL Barcelona vuelve con 650 expositores, visitantes de 81 países...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón