​Los policías recibirán 162 euros brutos mensuales más y los guardias civiles 176

|

Policias


Tras meses de movilizaciones para reclamar la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los agentes de la Policía Nacional cobrarán 162,07 euros brutos más, y los de la Guardia Civil percibirán un aumento de 176,93 euros a partir de la nómina de octubre.


El objetivo es que la equiparación llegue durante los próximos tres años.


Así lo acordaron en marzo los sindicatos policiales y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil con el Ministerio del Interior, que se comprometió a destinar 1.207 millones de euros entre 2018 y 2020 para recortar la brecha salarial de ambos cuerpos policiales con los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza.


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluyen una primera partida de 500 millones de euros.


Entre los funcionarios policiales existe cierta preocupación por si no se sacaran adelante los PGE, por lo que la semana pasada se reunieron con miembros del grupo socialista en el Congreso con el fin de que el PSOE asegure que, en caso de no prosperar los Presupuestos, el Gobierno sigue igualmente comprometido con el aumento salarial de los agentes.

1 Comentarios

1

De 260 euros va por 176 que cuando quiten el irpf se queda en 147 aproximado mi pregunta es como van a equiparar a policia y guardia civil en tres aňos como no sea que le bajen a los mossos es imposible la equiparacion porque a ellos le sube la subida de funcionario que es mucho mas que a policia y guardia civil

escrito por A 19/sep/18    10:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH