domingo, 17 de noviembre de 2019

Torra arremete contra el Poder Judicial y pide la dimisión de Lesmes

|


Declaraciu00f3n institucional quim torra


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por mensajes contra líderes independentistas de jueces aparecidos en un chat oficial de la judicatura.


En un mensaje institucional, también ha dicho que este mismo miércoles pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una actuación "inmediata y contundente", y además encargará a la Generalitat un informe jurídico sobre posibles acciones a emprender.


Torra prevé dirigirse también a la comisaria europea de Justicia para trasladarle su "preocupación y queja".


Torra se ha referido así tras hacerse públicos los mensajes del chat de jueces antes y después del 1-O, en los que decían que "con los golpistas no se negocia ni dialoga".


Según 'eldiario.es' i 'El Món', algunos magistrados compararon el independentismo con el nazismo mientras que otros llamaron a la calma y negaron tensión en la calle.


Para Torra, el contenido de los mensajes es un reflejo de la "ausencia de independencia de un amplio sector de la judicatura". 


"Los jueces no pueden tener ninguna vinculación ni favoritismos que pongan en cuestión su objetividad", ha añadido.


SIN INDEPENDENCIA JUDICIAL


El president ha dejado claro que "la poca confianza que pudiese quedar en la justicia española hoy se ha roto definitivamente. No hay independencia judicial ni imparcialidad", por lo que considera que "no hay seguridad jurídica para los independentistas en el Estado español".


Opina que la ciudadanía se encuentra indefensa ante una magistratura que no es imparcial y confía en que "haya magistrados y jueces que no permitirán que esta mancha se continúe extendiendo por todo el sistema judicial".


Torra prevé dirigirse también a la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, para trasladarle su "preocupación y queja" ante lo que considera carencias del sistema judicial español.


"Callar ante el Estado español incentivará que otros países hagan lo mismo, perjudicando los derechos de todos los europeos", ha advertido el presidente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH