martes, 12 de noviembre de 2019

Borrell cree que la división en Catalunya durará por lo menos 20 años

|

Borrell 1


El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha considerado en Nueva York que resolver la división en la sociedad catalana podría durar "mucho tiempo". "Si tenemos éxito, puede llevar veinte años".


Borrell ha participado en una conferencia sobre la Unión Europea en el Centro Jean Monnet de la Universidad de Nueva York.


El ministro ha destacado que "ningún gobierno del mundo" reconocería actualmente una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) porque no tiene apoyos suficientes.


"Desgraciadamente, hubo una ruptura emocional, hay gente en la cárcel que va a ser juzgada, la sociedad quedó dividida y hay una confrontación entre la gente", ha sintetizado.


Borrell ha defendido la necesidad de dar una salida política a la crisis porque "la única manera de evitar que las cosas empeoren es hablar" sobre la situación entre Catalunya y España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH