Iglesias exige la dimisión de Delgado por su relación con Villarejo

|

Pablo iglesias pablo echenique 25092018

Pablo Echenique junto a Pablol Iglesias.


El líder de Podemos, Pabo Iglesias, ha exigido este martes la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, porque no puede ser que un miembro del Ejecutivo  "mantenga amistad" con un "tipejo" como el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.


Iglesias ha manifestado que no es "aceptable" que haya ministros que sean amigos de "tipejos como Villarejo", tras la publicación de los audios que relacionan a la ministra con el excomisario.


El secretario general del partido 'morado' ha reconocido que la situación es "incómoda" y que  "hay que alejar de la vida política a cualquiera que mantenga amistad con los representantes de las cloacas".


"ALEJARSE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA"


"Creo que estoy siendo cristalino", ha manifestado, tras señalar que "todo lo que representa el mundo Villajero es suciedad y basura" y que, por ello, "cualquier político que se mezcle con eso debería alejarse de una función pública, que debe ser noble".


"Alguien que se reúne de manera afable con una persona de las cloacas de Interior debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría parlamentaria que permitió la moción de censura", ha enfatizado el líder morado.


Iglesias también ha señalado que en esta ocasión no ha tenido la oportunidad de hablar en privado con Pedro Sánchez para trasladarle esta petición, como si hizo cuando solicitó la dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, tras conocerse que había plagiado parte de su trabajo de fin de máster.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH