domingo, 20 de septiembre de 2020

Lambán rechaza la "política de apaciguamiento" en Catalunya y la compara con la del nazismo

|

Javier lambu00e1n 25092018


Nueva polémica generada por un dirigente político que menta a Hitler para referirse a la situación política en Catalunya. Esta vez ha sido el presidente de Aragón, Javier Lambán, que este martes ha rechazado la "política de apaciguamiento" en el territorio y la ha comparado con el nazismo.


Así, Lambán la ha comparado con el entreguismo de Francia y el Reino Unido a Adolf Hitler antes de la II Guerra Mundial: "Ese apaciguamiento es lo que intentaron Chamberlain y Daladier con Hitler y ya sabemos cómo acabó la historia".


Ante el Pleno de las Cortes de Aragón, Lambán, ha advertido que la política de "dejación de funciones" por parte del Estado en la región vecina ha generado "el efecto contrario al deseado".


ROBAR A MANOS LLENAS


A su juicio, el proyecto nacional de "soberanía compartida" con las comunidades autónomas "ha saltado por los aires "por obra del separatismo catalán", tras lo que ha afirmado que la derecha catalanista "ha robado a manos llenas" a los catalanes.


Al respecto, ha indicado que "resulta asombroso que algunas izquierdas sigan atribuyendo alguna clase de superioridad moral a los nacionalistas, cuando en Catalunya ha sido la derecha más injusta y más corrupta la que ha tomado la senda de la independencia", precisamente quienes han convencido a muchos ciudadanos de que "España les roba", lo que ha negado taxativamente.


El dirigente también ha defendido el papel de Aragón en el encaje de la comunidad vecina en el seno de España, abogando por el "federalismo cooperativo", tras lo que ha arremetido contra las fórmulas "populistas" y "colectivistas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH