La Fundació Agbar destina 42.000 euros para becar a 12 universitarios con recursos limitados

|

Becas agbar


La Fundación Agbar y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) ha becado a 12 jóvenes para cursar carreras universitarias en Barcelona con las becas Joves Talents, a las que la fundación destina este curso 42.000 euros para facilitar la formación a estudiantes sin suficientes recursos económicos.


En un acto de presentación, el presidente ejecutivo de Agbar, Àngel Simón, ha considerado que la igualdad de oportunidades es básica para que "el talento emerja", y ha subrayado que éste no surge sin esfuerzo.


Ha asegurado que los becados son personas de talento, les ha pedido que no desfallezcan en el esfuerzo pese al cambio radical que supone iniciar estudios universitarios y les ha instado a "perseguir los sueños".


Ha remarcado que, además de talento y esfuerzo, existe una obligación más como es el retorno a la sociedad de aquello que les ha brindado, una línea que ha compartido el director de la Confavc, Jordi Giró.


Este curso académico disfrutarán de estas becas un total de 12 alumnos de grado, de los cuales siete ya venían disfrutando de la beca desde ediciones anteriores.


El programa de becas Joves Talents se creó en 2016 para facilitar la formación universitaria de estudiantes sin suficientes recursos en los campos de la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social.


UNA "OPORTUNIDAD"


Una de las becadas que inicia los estudios universitarios este año, Oumaima Seddik, en concreto de Psicología, ha remarcado que para cursar estudios universitarios se necesitan unos ingresos importantes, que no todas las familias disponen, y que ése es el papel de las becas: "Nos dan la oportunidad de estudiar lo que queremos".


La Confavc es quien analiza las candidaturas a través de la iniciativa Aula Actual, que trabaja con institutos del Área Metropolitana de Barcelona, y prevé facilitar la vinculación entre la empresa y el desarrollo profesional de estos becarios mediante acciones de 'mentoring', prácticas y reclutamiento local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH