viernes, 18 de octubre de 2019

Tráfico plantea quitar seis puntos por usar el whatsapp al volante

|

Whatsapp 2


Tráfico quiere endurecer las sanciones a los conductores, motivo por el que plantea quitar seis puntos por el uso de la aplicación de mensajería whatsapp y cuatro por conducir sin el cinturón de seguridad en el caso de los vehículos de cuatro ruedas, y sin casco en el de las moticicletas.


Este anuncio lo ha hecho este jueves el director de la DGT, Pere Navarro,  que pretende llevar a cabo esta modificaciones en un sistema que el mismo puso en marcha en 2006, y del que considera que es necesario "revisarlo" para adaptarlo a las nuevas costumbres.


Navarro ha puesto como ejemplo el whatsapp, o redes sociales como Twitter o Instagram para señalar que actualmente  el uso de las redes sociales mientras se conduce es una de las "principales causas de accidentes mortales en la carretera".


Razón por la que defiende que se endurezca su penalización pasando de los tres puntos que se quitan por su uso en la actualidad hasta los cuatro o los seis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH