Un informe de SCC recoge "evidencias sobre la instrumentalización" escolar por el 1-O

|

Scc Escuela catalan 27092018


La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) y Societat Civil Catalana (SCC) han presentado este jueves en Barcelona un informe con "un alud de evidencias sobre la instrumentalización" escolar en Catalunya a raíz del 1-O.


La responsable de enseñanza de SCC y miembro de AEB, Nuria Plaza, ha afirmado que el independentismo se coordinó el 1-O en las escuelas; por ejemplo, ha dicho que hubo asociaciones de padres que coordinaron con los CDR para que los centros educativos siguiesen abiertos el fin de semana del 1-O.


El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha asegurado que el informe surge como resultado de más de 500 denuncias llegadas a ambas entidades por diversas vías.


Además, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya visitado precisamente este jueves el instituto de Sant Andreu de la Barca  donde Fiscalía denunció a nueve profesores por presuntamente humillar a alumnos hijos de guardias civiles tras el 1-O, por sus comentarios en clase.


AEB y SCC prevén enviar el informe que han elaborado, de 355 páginas, al Parlament, al Congreso de los Diputados, al Parlamento Europeo y también al Defensor del Pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH