​Los Mossos no celebrarán el 'Dia de les Esquadres'

|

Mossos 4 1 1


Los Mossos d'Esquadra no celebrarán el 'Dia de les Esquadres' este 2018. Según Interior, por "motivos organizativos y de calendario" pero según ha publicado este viernes el diario 'El Mundo', la decisión se ha tomado para no que el cuerpo no sea politizado.


Según el diario, la cúpula de la policía de la Generalitat se ha negado a que el Govern use su discurso para mezclar a los agentes en el debate político.


Por su parte, fuentes de la Conselleria de Interior han argumentado que el acto "no se ha anulado" porque formalmente tampoco se había convocado, pero que sí se celebrará el Dia de les Esquadres de forma descentraliza en las regiones policiales de Catalunya.


Estos "actos descentralizados" se harán a lo largo de octubre -donde se entregarán condecoraciones por la actuación policial por los atentados del 17 de agosto de 2017 "para no demorarlo"-, pero que está previsto que el acto central se celebre en abril de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH