Aumenta el tráfico de medicamentos en las prisiones catalanas por la falta de personal

|

Cárcel quatre camins 25092018


El sindicato CSIF ha denunciado que el tráfico de medicamentos en las prisiones catalanes ha aumentado por la falta de personal.


Así, critican que no tienen la imposibilidad de llevar un control más exhaustivo y explican que el 45% de la  población reclusa toma algún tipo de psicofármaco, el porcentaje de presos psiquiátricos es "elevadísimo", sostienen, y "sigue en aumento". 


"La medicación en las prisiones se reparte en forma de cápsulas lo que favorece que los internos o no se la tomen o negocien con ella", denuncian desde el sindicato. 


CSIF defiende que la mejor opción sería el suministro de medicación diluida ara garantizar que llegue a su correcto destinatario. Una medida que no está permitida en la actualidad. 


"Encuentras internos que están desestabilizados porque deberían tomar medicación psicotrópica fortísima y no se la tomas y otros que no han de tomar medicación y están colocados", ha explicado el sindicato.


Una situación que conlleva tráfico de pastillas, trapicheo, y a su vez que los presos estén más agresivos y busquen problemas, sostienen. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH