viernes, 22 de octubre de 2021

El Barça consigue un empate ante un Athletic que no puntuaba en el Camp Nou desde 2004 (1-1)

|


Baru00e7a athleti gettyimages

Los de Bilbao celebran su gol (Getty Images)


El Barça se dejó dos puntos ante el Athletic (1-1) cediendo así siete de los últimos nueve en una mala semana. Los azulgrana se vieron sorprendidos al filo del descanso cuando De Marcos aprovechó un error de Piqué para batir a Ter Stegen. En la segunda mitad Valverde movió su banquillo dando entrada a Messi, que firmó una gran jugada para que Munir, otro de los cambios, anotara el empate.


Después de dos tropiezos seguidos en LaLiga ante Girona y Leganés, Ernesto Valverde sorprendió a todos dejando en el banquillo a Leo Messi y a Sergio Busquets. Una decisión sorprendente por lo inusual y peligrosa en caso de un nuevo tropiezo.


Sergi Roberto hizo de Busquets y Coutinho fue el compañero de Dembélé y Luis Suárez en ataque.

El Athletic salió con un planteamiento valiente intentando presionar al Barça muy arriba y sorprenderle en la salida del balón y a puntito estuvo de ponerse por delante en el marcador con dos buenas ocasiones de Iñaki Williams.


El Barça estuvo perdido sin su guía espiritual durante los primeros minutos y un disparo de Luis Suárez que despejó Unai Simón fue la única ocasión claro de gol de los azulgrana en los primera media hora de juego.


Y a falta de cinco minutos para el descanso, Piqué (cuarto fallo en tres partidos consecutivos) se quedó enganchado y habilitó a De Marcos, quien adelantó a los rojiblancos en el marcador.

Busquets salió por Sergi Roberto a los 50 minutos y Messi por Arturo Vidal cinco minutos después para hacer la machada de darle la vuelta al marcador.


Messi tiró del carro, estrelló un balón contra el poste e hizo mejores a sus compañeros. De sus pies nació la jugada del empate y suyo fue el pase de gol a Munir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH